QUÉ ES LA HOMEOPATÍA ?
octubre 26, 2022 at 10:26 ,
No hay comentarios
La homeopatía es una rama de la medicina alternativa y se trata de un método vibracional, energético y sutil, pero muy efectivo para tratar numerosas afecciones y dolencias en el organismo.Los remedios que se usan para cada tratamiento de homeopatía varían según la condición o dolencia que presente el paciente. Es importante destacar que los remedios que se usan para estas técnicas consisten en pequeñas dosis de sustancias naturales; son extraídas de plantas o minerales y ninguno de los medicamentos usados en la homeopatía tiene efecto farmacológico-químico. La razón es que actúan por el campo electromagnético del paciente y transportan información que estimula la energía vital del organismo.
Origen de la Homeopatía
La medicina homeopática, como también es conocida esta rama de la medicina alternativa, son técnicas que se fundaron en el siglo XVIII en Alemania. Quien acunó, por primera vez, este término fue el alemán Samuel Hahnemann; "Homeopatía" significa homoios, lo que en griego se traduce como "semejante" y pathos "sufrimiento". De ese significado nació la ley de semejanza que más tarde Hahnemann convirtió en una ciencia médica.Una fuente que habla sobre los orígenes de la homeopatía señala que "se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. La medicina homeopática ve los síntomas de la enfermedad como respuestas normales del cuerpo mientras intenta recuperar la salud".
Según los expertos, la homeopatía sigue la premisa de que "lo similar cura lo similar". Y siguiendo esta idea, la misma fuente especifica que "si una sustancia causa un síntoma en una persona sana, darle a la persona una cantidad muy pequeña de la misma sustancia podría curar la enfermedad. En teoría, una dosis homeopática mejora los procesos normales de curación y autorregulación del organismo".
Los especialistas o profesionales de la homeopática usan soluciones o mezclas provenientes de plantas, animales o minerales, como lo mencionamos antes, y estas sustancias se conocen como "altamente diluidas o potenciadas", lo que ayudará a que el paciente se recupere y, en otras ocasiones, experimente calma y relajación.
Para Qué Sirve la Homeopatía
La homeopatía se caracteriza por estimular los mecanismos de defensa y regulación del paciente enfermo. Esta técnica de medicina alternativa no suprime ni contrarresta los síntomas de la enfermedad. La homeopatía sirve para acompañar tratamientos que ayuden con:- Lesiones deportivas.
- Infecciones agudas.
- Comportamientos compulsivos.
- Patologías musculares.
- Nerviosismo.
- Ansiedad.
- Infertilidad.
- Sobrepeso.
- Migraña.
- Insomnio.
- Hipo e hiperfunciones de todo tipo.
Es fundamental destacar que la homeopatía no reemplaza aquellos tratamientos de medicina convencional que son indicados para problemas graves de salud. Lo mejor siempre será que el paciente se asegure de hablar con su médico de cabecera, de modo que le informe que le gustaría acudir a tratamientos alternativos y de manera complementaria con el tratamiento médico que en ese momento cumple.